Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Bidé económico o Escobilla supersónica?


A mí que me expliquen qué hace este artilugio en todos los baños públicos que he tenido el placer de visitar en mi ir y venir por tiendas y restaurantes en Dubai.

En El Cairo, es elemento habitual en los domicilios particulares y lo digo, porque en mis andanzas buscando casa, siempre me lo encontré. Esto me llevó a pensar que era una ocurrencia egipcia...mira, me dije, qué cacharrín tan curioso, será para hacer las abluciones en profundidad, un bidé ocurrente y económico, si señor.

Pues en ese convencimiento estaba yo, cuando llego a Dubai y amiiigo, me encuentro este invento en todos los sitios públicos y decentes...imagínate, en el baño de un centro comercial!. Por Dios, por Dios, la respiración se me cortó...vaya contrariedad, me dije, esto va a ser otra cosa...u os podéis imaginar que alguien tenga ganas de usar esto estando de compras...? bueno, bueno, y si pienso en esas mujeres, enjoyadas, con largas túnicas de seda negra...entrando en un baño, arremangándose y procediendo a lavarse las partes pudendas y las no tan pudendas, no se, no me convence, debe ser que todavía no entiendo los usos y costumbres del desierto.

Os digo que esto me quita el sueño y uno no está para preguntarle a cualquier desconocido, oiga, y usted para que usa esto, no? Te arriesgas a entrar en aguas poco recomendables. Alguien me dijo en una ocasión que es como una mini-ducha...pero claro, entrar en detalles, pues no es cuestión.

Bueno, pues en mis noches de insomnio, pienso, ¿estará en estos países la ingeniería tan avanzada que esto es el sustituto de nuestra tradicional y miserable escobilla-despeluchada-limpiadora de WCs? Pero claro, la idea de que esto no se les haya ocurrido primero a los alemanes, descarta esta teoría....

Que alguien me ayude, plis!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tenía etendido, que una mano la usaban para sus cosa en el cuarto de baño y la otra para comer. igual han decidido no usar en el cuerto de baño ninguna de las dos.
una vez depositado lo que sea en el water, puedes proceder a limpiarte con agua que es mas higiénico y despues si eres muy relimpio pues dejas la taza como la patena.
la cosa es que yo creo que he visto ese tipo de cosa en otro sitio y no me acuerdo.
la última cosa que se me ocurre es que sea para la gasolina del mechero.
besos guapos

Anónimo dijo...

Jajaja! !Pues sí, es como el bidet pero ocupa menos sitios y más teledirigido! No utilizan el papel higiénico sino q se lavan. En algunas casas puedes encontrar papel pero lo utilizan para secarse.
Lo divertido es cuando vas a una casa y no sabes cuál es el jabón q utilizan para lavarse las manos y cuál para...lo otro.

Celia Ruiz dijo...

Ayyyyy, anónimo, me has dejado en un sin vivir. Lo del jabón no lo había descubierto todavía y claro, he ido por todos los sitios lavándome las manos...voy a observar bien este ritual tan interesante.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

jajajaajj, vamos que en julio cargo con mi pastilla de jabón a todos lados por si acaso.......jajajaj, que bueno.
besitos.

Anónimo dijo...

En la India SOLO se come con la mano derecha porque la mano izquierda se utiliza para otros menesteres.. ejem, ejem...
En ciertas zonas de China, da igual con la mano que comas, pero el procedimiento es igual....
Y en el Cairo, creo que el cuchufli del agua es para darte en la parte punenda y luego... secar. Secar si tienes suerte porque no suelen tener papel.
Suerte!!

Anónimo dijo...

jajaj esso es un bide de mano, yo lo tengo aqui puesto me lo compre en singapur, aunque tb lo disfrute en tailandia e indonesia, pues si no lo probastes debrias haberlo hecho, es super práctico, soy el único que lo a probado? alguien sabe si lo comercializan aqui?