Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

martes, 19 de mayo de 2009

El aniversario. Desde "mi tintorería cairota", hasta hoy...

Hoy hace un año que escribí mi primer post, "Mi tintorería cairota".

Acababa de llegar a El Cairo, dejando atrás ocho intensos años de vida en México que me habían convertido en mexicana de corazón y costumbres. Cambiar el entorno y la perspectiva de las cosas no fue nada fácil, pero la experiencia valió la pena y hoy, después de muchas vivencias, sigo convencida de que ésta, es una de las ciudades más apasionantes del mundo.

Vaya época! todavía recuerdo la impresión que me produjo el primer encuentro, aquel intenso calor en los callejones, los olores de las especias y los cientos de personajes exóticos y anónimos con quién compartía las malogradas aceras.

Como no había encontrado casa, lo escribí desde el hotel, sin planes concretos de futuro, así que hoy cuando miro atrás y leo como fueron mis comienzos, no puedo más que sonreírme y recordar con ternura aquel espontáneo caos en que se convirtió mi vida cotidiana y en el que todavía me veo inmersa.

Por eso, a aquellos pocos que lo leyeron entonces y a aquellos otros que se fueron incorporando con el tiempo, en total más de 25.000 lectores, os invito a releerlo, para celebrar el tiempo pasado, vuestra compañía y la agradable sensación de seguir juntos.

18 comentarios:

Nativi dijo...

Querida Celia, recibe mi felicitación ,y mi agradecimiento por tus relatos que me trasladan a ese país que tanto añoro.
Un abrazo.

Fernando Romero dijo...

Celia: felicidades por este primer año, he disfrutado mucho tu manera de narrar los acontecimientos; haz sembrado en mi la semilla de observar con calma los acontecimientos que dia a dia nos suceden; me alegra ser testigo del primer cumpleaños de tu estancia en El Cairo
felicidades!!
fer

Mexiñol dijo...

Pues felicidades oye, yo pensé que tenía mas tiempo tu cuaderno cairota.

Rachel dijo...

Felicidades por tu primer año!!!! La verdad es que ya eres un poco cairota.
Besos

Anónimo dijo...

Un año!!!..lo que son las cosas, hoy he abierto esta página con la intención de "regañarte"..por no escribir..jajajaja, y me encuentro con esto..UN AÑO, joeee que rápido se ha pasado porque parece que fue ayer, pero me alegro de que me hayas acompañado durante este año con tus historias y compartiendo con todos nosotros tus aventuras en esta ciudad y en este PAIS...que muchos de nosotros queremos tanto, por eso te ánimo a seguir con tus experiencias, gracias por estar ahi...besitos de corazón.
Felicidades!!

Noemí Pastor dijo...

Feliz cumpleaños. No dejes nunca de disfrutar de esta oportunidad que te ha dado la vida, aunque tenga su lado oscuro, supongo. Y sigue contándonoslo, por fa.

Ahmed dijo...

¡Felicidades por el aniversario! Aunque he sabido este blog hace unas semanas, y este mi segundo comentario, me ha gustado mucho tu observación y tu estilo de narrar. Escribiste que habías llevado ocho años en México que te habían convertido en mexicana de corazón y costumbres. Espero que te convierta a egipcia durante tu estancia entre nosotros. Pero, sin perder tu observación y tus comentarios.
Tengo una pregunta, ¿tú no trabajas en Instituto Cervantes, no?
Otra vez te felicito y ¡siempre adelante!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el aniversario. Hace poco que me he incorporado a la tu legión de lectores y me tienes frnacamente enganchado .. tus cronicas son un palcer para todos los sentidos ...

Un saludo.

antonio+alfonso dijo...

Felicidades querida Celia!.......has revolucionado la manera de estar en contacto con nosotros que te queremos! Un beso enorme para ti y para P., desde el fondo de nuestro influenciado y mexicanisimo corazon!
A+A

Marcoiris dijo...

Enhorabuena Celia!! y que dure y podamos leerlo. Un abrazo!

Unknown dijo...

Felíz estancia, por años más o por toda la vida, ¿? Leeré la entrada otra vez.

Saludos cordiales,

Alfredo.

Celia Ruiz dijo...

Queridos amigos,
gracias por las felicitaciones. Una de las mejores cosas de este año, ha sido encontraros por aquí y descubrir que este mundo virtual, no lo es tanto y puede mantener a la gente tan cerca como el real.

Así que seguiremos por aquí, celebrando la vida.

Un sincero abrazo

Diana dijo...

Hola Celia!

Zorionak! de corazon...
Espero que sigas describiendo el Cairo con esa maestria que tienes y que hace que me traslade alli por unos momentos.

Ahora, gracias a ti, cada vez que voy a un aeropuerto... intento captar la esencia de la fauna y flora que lo compenemos...jeje.

Un musu enorme...

Petrusdom dijo...

Agradecerte tu esfuerzo bloguero es lo mínimo que puedo hacer, desde la distancia de esta orilla valenciana.

mabel dijo...

Felicidades desde "tu casa" y espero que aunque seas un poco alemana, un poco mejicana y un pelin egipcia, nunca dejes de ser de "tu casa".
Muchos besos

Unknown dijo...

Muchas felicidades señorita, vaya si has disfrutado tu estancia ahi. Sè que el hubiera no existe, peeeeeero, hubiera sido genial un "cuadernos chilangos" jajaja. Un abrazote

Chilango: gentilicio de Mexico DF

Unknown dijo...

Que bueno Celia!cuando aqui en España si encuentras mal planchada la prenda les pones una reclamación y casi te la tienen que pagar! que cosas, no se si yo tendría vuestra paciencia! me imagino que pensareis que no tiene otro aquel sino el de seguir viviendo sea lo que sea lo que te traiga el mañana...Que tengas un buen día! y encuentres una buena gente que sepa como dejar tu ropa a tu gusto!jeje

Asmahan Medinet® dijo...

Mabruk!