Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

viernes, 4 de julio de 2008

Desde El Cairo para Radio Euskadi :-)

Ayer me di cuenta de que la ley de Murphy es una idiotez. Eso de "Si algo puede salir mal, saldrá mal", no tiene ningún fundamento si uno está firmemente decidido a conseguir su propósito y claro, como dicen los cairotas In šā' Allah!.

Estando en Jordania, me escribió Aintzane, del
programa Graffiti en Radio Euskadi. Me dijo que había visto mi blog, le había interesado y que le gustaría entrevistarme vía telefónica en su programa de las tardes.

Esta petición llegada de Bilbao me conmovió, la verdad, ya dice el refrán que la cabra siempre tira al monte y aunque soy una expatriada profesional, 13 años y 3 países, me ablando mucho cuando me suenan ritmos vascos. Así que dije sí, claro, sin pensar que todavía no tenía teléfono en casa, sólo un móvil que parece que funcionaba bien.

A la hora convenida, busqué un lugar en el exterior para asegurarme una buena comunicación y me fui a la preciosa terraza del hotel Marriott, allí, pensé, hay calma y un ambiente muy tranquilo.

Cuando se suponía que recibiría la famosa llamada, se me cruzó otra relacionada con nuestra mudanza que me anunciaba la llegada de nuestros muebles esta semana. Esto, que en otras circunstancias me hubiera hecho dar saltos y gritos de alegría, me puso al borde de un ataque de nervios... Oye, no había manera de dejar a aquella mujer, habla, habla y habla... no me faltó más que suplicarle que cortara, pero no había manera, ella empeñada en contar detalles que nada tenían que ver con el asunto a colación.

Unos minutos más tarde, me llama la emisora y me horroricé...no es que la comunicación fuera más o menos, no, es que NO había quién entendiera la voz de extraterrestre que salía por el teléfono, hasta llegué a pensar que había interferencias de ultratumba...

Esperaa, esperaaa, no entiendo nada...me moví de aquí para allá buscando cobertura, nada, hasta 5 veces me llamó el pobre hombre, que tenía una paciencia a prueba de bomba...

Qué hago, qué hago?? Me eché a correr, entré en el hotel y subí las escaleras de dos en dos...derrapé por el suelo, recién encerado y aterricé de bruces en el Business center. Allí me encontré en pocos minutos sentada en una improvisada esquina junto a la puerta de entrada, conectada con Radio Euskadi y escuchando la entrevista anterior.

En el momento en que oigo a la periodista decir, "y ahora vamos para El Cairo, allí tenemos a...."se abre la puerta, que casi me da en los morros y entra un nutrido grupo de gente, que se pone a mi lado y empieza a bocear con una queja al más puro estilo cairota. Por poco pierdo el conocimiento...qué desastre!.

Pero yo tenía el firme propósito de que Murphy no me amargara la tarde, así que miré hacia la pared, me concentré y lo conseguíiiiii.

P., que estaba sentado enfrente y leía el periódico, ni una foto para el blog me hizo. Dice que sólo pensaba, pobre mujer!.

Chicos de Radio Euskadi, Gracias por invitarme, lo pasé bien, bien! y un abrazo muy especial para Aintzane.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ha tenido que ser toda una experiencia!!
Cuando las cosas se empeñan en salir mal, pues se empeñan pero... siempre estan nuestras ganas de decir "no" y pararlo todo jajaja.
Un saludo y espero que tengas más puestas en antena así.

Anónimo dijo...

Nada más ver tú foto he sabido que era el Marriot........que recuerdos, precioso hotel.

Besitos sigue por favor.

Anónimo dijo...

la entrevista estuvo superbien. mu rebonito todo lo que contaste y Aintzane y su equipo son fantásticos de verdad.
me extrañan, por eso tus nervios; estoy segura de que pusiste mucho interés, pero además la entrevista se hacía desde Bilbao, y aquí hacemos las entrevistas como y cuando queremos a pesar de los pesares.¿no te acuerdas?
llevas mucho tienpo viviendo en el extraradio. vente pacasa.
besos

Anónimo dijo...

Hola Celia,

Somos los chicos/as del equipo de Aintzane. Estamos intentando localizar tu email para contactar contigo, pero no hay manera de encontrarle. Te dejo el mío y si puedes contestarme sería fantástico. Por cierto, la entrevista estuvo genial!

Email: landabaso_goizalde@eitb.com

Un abrazo y hasta pronto

Goizalde Landabaso

ARSINOE dijo...

Ah, que recuerdos, el Marriot..Magnífico hotel; pasé tres dias fabulosos; aún recuerdo a nuestro encantador camarero de cuarto, Mohámed, un armario empotrado de dos metros de alto por dos de ancho con alma de niño que hizo nuestra estancia de lo más acojedora..