Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Península del Sinaí, un placer para tus ojos.

Escribo desde la Península del Sinaí, lugar mágico y misterioso como ninguno, lleno de paisajes bíblicos, desiertos infinitos y aguas cristalinas rebosantes de color y de vida.

La zona es desértica pero deslumbrante. De un lado aparece la montaña, imponente, cincelada en contornos caprichosos y crespos con reflejos colorados, bermejos y del otro, el mar refulgente, cortado en turquesa y cobalto, salpicado de espumas y atravesado por una magnífica barrera de coral, accesible desde la playa y fácil de explorar.

Es, sin duda, un lugar para vivir experiencias únicas. Adentrarse en el desierto de arenas volátiles, salpicado de arbustos y encinas y ver palidecer los atardeceres en algún asentamiento beduino o zambullirse en el mar y compartir jornada con corales, anémonas y las más variopintas especies marinas, enciende el alma y alegra la vida.

Ahora os dejo acompañados de un par de fotos, pero en un suspiro, estaré de vuelta.


11 comentarios:

Mexiñol dijo...

Que contrastes mas hermosos, ese azul del agua contra el azul del cielo rodeado por los marrones de la arena, que buena foto.

Jelens dijo...

Que preciosidad de mar... Que color tan impactante entre tanta arena fina...

Celia Ruiz dijo...

Hola Santy,Hola Jelens!!!
sí, el contraste es precioso, así que es muy fácil hacer una buena foto.

Gracias y abrazos!!

Fernando Romero dijo...

Celia mientras leia esta entrada de tu blog pense en el placer de viajar el articulo es corto pero intenso gracias por compartir tus experiencias
saludos

Unknown dijo...

Jolin que envidia nos das Celiuqui...Ahora no te quejarás, eh? Que esspectaculos tan hermosos tenemos en nuestra bendita Tierra...!!!Muchísimos besitos epañoles!
^Por cierto te voy a dejar unos mensajitos en los particulares de la Charca a ver si tienes un huequin y los ves, Gracias por compartir con nosotros!

Celia Ruiz dijo...

Hola Fernando,
cuánto tiempo!
Cómo anda ese México lindo y querido?

Ángeles,
ya vi tu mensaje y ya lo tienes contestado.

Un abrazo a todos

Unknown dijo...

Celia,

Con esas fotos tan lindas casi, casi veo que Jesús camina en el lago azul que se ve en el desierto del Sinaí. Como siempre, me encantan tus relatos.

Saludos cordiales,

Alfredo.

mariluz dijo...

Hola Celia,acabo de encontrarte,y me das una envidia sana,por poder vivir allí,es una maravilla de país,a pesar de todas estas cosas.

Celia Ruiz dijo...

Hola Mariluz,
bienvenida al Blog y saludos para Boñar.

Un abrazo

mariluz dijo...

Hola Celia,muchas gracias por tu acogida,y muchas gracias por lo de Boñar.Me estoy poniendo al día con tus comentarios,son deliciosos.Yo me lo pase fenomenal en El Cairo,pienso volver me supo a poco.Gracias y abrazos.

mariluz dijo...

Por cierto ya me contaras como sabes lo de Boñar.