Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

miércoles, 29 de octubre de 2008

LIVE NEWS: Desde el área de tránsito en Amman, rumbo a Tel Aviv


Esta mañana he salido del Cairo rumbo a Tel Aviv haciendo escala en el aeropuerto de Amman. Y aquí estoy ahora mismito, esperando mi vuelo hacia la Tierra Santa de judíos, cristianos y musulmanes.

Lo primero que he tenido que hacer es buscar una tienda en el duty free donde comprarme un jersey que no pareciera muy folclórico, sin camellos ni esas cosas. La cuestión es que la temperatura a que he estado "sometida" en el avión me había bajado la mía propia hasta los suelos, así que no podía quitarme la tiritona. Yo creo que las aerolíneas, que son muy avispadas, saben que de esta manera nos dejan tan ateridos que no abrimos la boca ni para pedir agua. Así, las azafatas pueden dedicarse a leer el Vogue sin que las molesten, qué lagartas son.

Y aquí estoy, en el World news cafe, junto a un grupo de paquistaníes que se están comiendo unas hamburguesas en el chiringuito de al lado. Los pobres parecen estar al límite de sus fuerzas. Mal vestidos, despeinados y cansados. Vaya panorama.

Yo me estoy echando un chocolatito para entrar en calor y en un rato embarcaré rumbo a Tel Aviv. Bueno, ahora os dejo porque ya no tengo batería y ya os contaré como es mi entrada desde Jordania en Israel. Ya me han advertido que si los israelíes me sellan el pasaporte, luego tengo vetada la entrada en la mayoría de los países árabes. Pero yo, que soy precavida, tengo un as en la manga, digo un segundo pasaporte ;-)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Celia!

Bueno bueno...esto promete...2 pasaportes, un sello israelí, tu vuelta al Cairo...

Ya nos contarás a tu vuelta.

Un saludo!

Mexiñol dijo...

Esa suele ser la ventaja de tener mas de una nacionalidad, manejas el pasaporte que mas te conviene en cada momento.

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal?
Acabo de visitar los diez blogs que van en cabeza en tu categoría y no he podido evitar fijarme que estamos en la misma situación , quinto puesto en la categoría en la que competimos.Cansada de todos los chanchullos , compras de votos y demás que en el concurso 20 blogs se están produciendo,te propongo , que si todavía no has votado en la categoría humor te pases por mi página y si te gusta , consideres votarme. De las 10 blogs con más votos el tuyo es el que más me ha gustado , así que lo tengo claro .En tu categoría solo me he puesto en contacto contigo así que no votaré a nadie que compita por tu mismo premio.Considero que si nos ayudamos podemos subir en el ranking.Si aceptas mi propuesta solo tienes que enviarme un correo a YOSOYLACHUMI@HOTMAIL.ES Compito en humor y este es mi blog :
http://yosoylachumi.wordpress.com

Soy el único blog participante en humor en la letra Y

Agradeciendo tu atención de antemano , recibe un cordial saludo :

La Chumi

Anónimo dijo...

Hola bilbaina:

Mucha gente lo que hace es que le sellan un folio aparte.

Me has traído muchos recuerdos de ese aeropuerto de Amman, el Queen Alia. Fue el primero que pise de un país árabe, y no tiene nada que ver con el de El Cairo, este último es infinitamente más grande y parece mucho más internacional. Lo que más me llamó la atención al llegar era tanta mulsulmana rádical de negro riguroso y con burka. Y al Pizza Hut del aeropuerto me llamó mucho la atención que tuvieses peperoni, que yo sepa viene del cerdo y los musulmanes no lo comen, pero es que Jordania son los más occidentales de todos los países árabes.

Que vayan bien tu viaje.

Ana

Rachel dijo...

Menos mal que tienes 2 pasaportes porque lo mismo sino luego no te dejan volver a nuestro querido Egipto....
Ten muy buen viaje y no dejes de contarnos como va todo.
Un brazo,
Rachel

Anónimo dijo...

Espero que hayas llegado bien a Tel Aviv y nos cuentes las impresiones que te sean más chocantes, a parte del frío que has pasado dentro del avión jajaja. Jo, ya podrían ser un poco más hospitalarios, hay que ver que rácanos.
Por lo visto mientras hacias escala has estado pasando el tiempo. Mira, así has visto a los hamburgueseros y te llevas un jersey de recuerdo por esos lares.
Ten cuidadín y ya sabes, no pierdas ese 2º pasaporte, que te vendrá muy bien jajajaja

Fernando Romero dijo...

Años atrás cuando un mexicano viajaba a Cuba las agencias tramitaban el viaje con una copia del pasaporte para no tener problemas después sobre todo con los norteamericanos peor es buen tip eso de tener dos pasaportes
saludos

Chary Serrano dijo...

Un blog muy bueno. lo estoy baranjando entre otros para dar mi voto.

Unknown dijo...

"Mujer prevenida vale por dos" Celia, tu si que sabes hacer las cosas y pudiste sin comprometerte, viajar.