Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

domingo, 7 de junio de 2009

Esta mañana tenía un coche. Ommmmmm

Hoy ha desaparecido nuestro coche.

Farris, el chófer de P. dice que la policía le ha parado en un control rutinario. De manera inexplicable y a pesar de tener todos los documentos en regla, la poli se lo ha llevado, con coche incluido.

Al cabo de un par de horas le han liberado, pero ni rastro del coche. Todavía no hemos podido confirmar la veracidad de su historia puesto que no le han dado ningún recibo por la retención del vehículo, además, esa santa casa se cierra a las 2 pm, con lo cual, cualquier llamada indagando hubiera sido inútil. Habrá que esperar hasta mañana.

A P. en un momento febril se le ha ocurrido que quizá el coche ya esté en la frontera de otro país y que le hayan quitado la matrícula y quién sabe qué más perrerías. Mientras me cuenta esto, que no se me había ocurrido, pero que lo encuentro probable, procuro no alterarme, Ommmmm y me digo que las cosas materiales, ya se sabe, vienen y van. Reacción de monje budista, aunque también podría desmayarme, gritar por las ventanas o liarme a tiros con todos. Tendré que pensarlo.

Se lo he contado a Mohamed, el bauab, quien me ha mirado con cara de pena y me ha dicho...aparecerá, Insha'Allah (si es voluntad de Dios).

Esperaremos a mañana para saber quién se la jugó a quién, si la poli a Farris o Farris a nosotros. Mientras tanto Ommmmmmm.

11 comentarios:

Nativi dijo...

¡Increible!, pero no entendí, ¿el coche era vuestro, o del chofer?
Tu historia es muy gráfica para darnos cuenta de lo que significa vivir en un país sin respeto a los derechos.¡¡Y pensar que Obama estuvo allí para hablar de respeto, entendimiento y no se cuantas cosas más....aaagggggggg

Celia Ruiz dijo...

Nativi,
el coche era nuestro.
A ver si aparece hoy...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Seguro que aparece!!!...ya veras!!..y tú por si acaso Ommmmmmm!!!!....no desesperes, besitos Celia.

Jelens dijo...

Joer, que putadilla más gorda.
Pues no es por fastidiar, pero creo que "ya habeis visto el coche".

Ahmed dijo...

¿Ha aparecido el coche hasta ahora o que?
Estoy de acuerdo con "anónimo" que el coche aparecerá.

Mexiñol dijo...

y el asunto de los seguros como está por allá, digo, por si no aparece

Unknown dijo...

Mmmmm... nada de noticias? No dejes de contarnos por fa

Marcoiris dijo...

yo creo que aparecerá, doy un voto de confianza a Farrys? o como se llame jeje
Buena suerte!

Celia Ruiz dijo...

Pues el coche apareció al día siguiente, a punto ser enviado a importación, donde hubiéramos tenido que pagar de nuevo los carísimos trámites, etc, etc.

EL problema era que Farris, que es sudanés, necesitaba un permiso especial y como no lo llevaba encima, pues le quitaron el coche, así de fácil.

Gracias a todos y abrazos!!!

Anónimo dijo...

Me alegro!!!...a ver si podemos celebrarlo en 17 días con un té...besitos.

Marcoiris dijo...

La verdad es que confiaba en el porque seguro que esta super agradecido a vosotros. A pesar de que en los paises pobres hay mucho listillo (por necesidad), cuando te ganas a alguien de buen corazon son gente superfiel.
Me alegro que todo saliera bien :)