Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

viernes, 9 de octubre de 2009

Blog del día.


El otro día me llegó uno de esos e-mails que alegran la vida de un bloguero. Leí el título y lo abrí con mucha curiosidad. Y vaya sorpresa, el día 9 de octubre, Cuadernos de El Cairo sería nombrado el "Blog del día".

Semejante título me resultó inesperado y fantástico y me llenó de razones para continuar con mi particular escalada al "K2" y me expreso en estos términos, por el frío que a veces hace y el esfuerzo que requiere mantenerse vivo en esta curiosa e inhóspita blogosfera a la que pertenezco.

Y mientras estaba ocupada contestando a las preguntas que me habían hecho, perdí la noción del tiempo y parece ser que también el oído, porque cuando volví al mundo, alertada por el "Ach du Scheiße!" de P. (este improperio, mejor no lo traduzco) me pareció que el mundo se estaba viniendo abajo.

Entonces me asomé al salón, no sin cierta aprensión y vi como del aparato del aire acondicionado salía una cascada de agua que caía a chorros por la pared, empapando los cuadros y corría por el piano, colándose entre las teclas y escurriendo hasta el suelo de madera, empapando las alfombras.

Como veis, aquí, cuando pasa algo, pasa de verdad.

Entonces recordé a Mohamed, el bauab y sus incursiones en mi casa para colocar una especie de tubos de goma que llevaran el agua que estas máquinas desprenden al exterior, hasta los árboles de la calle.

Y claro, no tengo ni que decir que la desgracia estaba cantada, porque aquí todos hacen de todo, sin tener idea de nada y como tampoco entienden los cuidados que nosotros dispensamos a las cosas, lo hacen de cualquier manera, así que es una guerra perdida de antemano.

Cuando vi aquel desmán, me salieron los peores instintos asesinos, mezclados con una resignación tal que me indicó que estaba muy cerca de la iluminación o de la locura.

Desmontar las teclas del piano, una a una y dejar la caja completamente vacía, relajó mi mente de una manera mucho más saludable que si me hubiera dado por abofetear al bauab o a cualquiera de sus compinches.

Han pasado ya unos días y parece que el instrumento sobrevivirá. Vaya milagro.

Y hoy es 9 de octubre! así que si os apetece leer la entrevista, entrar aquí.

Muchas gracias a Rafael R. López y a toda la gente del blogdeldia.org.

14 comentarios:

www.kuyle.blogspot.com dijo...

Felicidades por aparecer en blog del día hoy me he enterado yo de que mi blog saldrá publicado el 14 de octubre.

Nativi dijo...

Felicidades por el premio. Creo sinceramente que lo mereces.
Espero que te quedes aún mucho tiempo por ahí para seguir disfrutando con tus relatos.
Un abrazo.

Ahmed Darwish dijo...

¡Felicidades por "el bolg del día". De verdad, es un blog muy interesante para mí tambíen, como egipcio, para ver mi sociedad por otra vista, o de otro lado.
He leído tu entrevista en aquel blog. Y me ha gustado tu manera a desarrollar tu blog al respeto del contenido o del apariencia.

Unknown dijo...

yupi! viva! haz vuelto... te perdí la pista desde las vacaciones, respecto al "blog del dia" felicidades y bueno, yo desde hace un buen te habia dado un pequeño reconocimiento al marcarte como favoritos jiji ;)

Un abrazote desde MX

Unknown dijo...

Felicidades Celia pero no debería ser "blog del día" sino del año. Creo que todos estamos de acuerdo que es una satisfacción leérte.

Saludos cordiales.

vic dijo...

Felicidades celita!
Mua

Celia Ruiz dijo...

Hola Kuyle,
muchas felicidades y bienvenido al blog.

Nativi,
sí, todavía estaré por aquí dando guerra y cuando esto se acabe,empezaré con otra...

Ahmed,
tu opinión, como egipcio,es muy importante para mí.Gracias!

Lupis,
esos si que son reconocimientos, de verdad, verdad.

Alfredo,
gracias!, ahora me adjudico de regalo una de esas tartas que haces!!!

Vic, preciosura,
Un abrazo y besos y más besos.

Qué gozada!!!Abrazos para todos!!!

Rachel dijo...

Enhorabuena Celia!!!! Me alegra muchisimo que te hayan dado ese premio, sin duda, te lo mereces muchísimo.
Un Abrazo.!

Celia Ruiz dijo...

Rachel,
mil gracias y un besote!

Masriya dijo...

Mabrouk Celia,

Tienes mucho arte para contar tus historias.
Lo mismo nos transportas a rincones de ensueño que nos haces reir a carcajada (como en tu vuelo a Amman que acabo de disfrutar).

Por mí que te quedes mucho tiempo en Cairo, me encanta leerte y recordar mis tiempos allí, aunque no sé si esa idea te seducirá...

Saludos.

Celia Ruiz dijo...

Masriya querida,
me alegro de haberte sacado alguna carcajada, pero tú bien sabrás que lo que cuento pasa y pasa muy a menudo!

Un abrazote!

Unknown dijo...

Dios mío Celia! otra vez ese personaje de uñas infestas!!! querida eres impresionante, te deseo lo mejor y haz como los sims, empieza tu a subir el nivel de mecánica para que nadie te toque nada de tu linda casita...!!!Besazos guapa!

Unknown dijo...

Ah, y enhorabuena, te emreces ser el blog del día!!!

Celia Ruiz dijo...

Angeles,
volvieron y el agua volvió a caer dentro!!!! pero les eché de casa a golpe de palmas, jajajajaja y hasta la fecha no les he dejado entrar.

uno no para de contar animaladas
Un abrazo