Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Por un Cairo sin basuras.

Parece ser que hoy es el "Día Nacional de la Basura" y yo sin enterarme, amigos. Hay barricadas por todas partes, enormes pilas, barreras infranqueables de deshechos orgánicos e inorgánicos.

Con este inesperado panorama me he visto en la calle y como no me quedaba más opción que seguir con el paseo matutino de Gorbea, me lo he tomado como uno de esos retos diarios que hay que salvar con puntos y que te acercan a un estado de autocontrol tal que ya lo quisieran los yoguis.

Así que además de sortear los clásicos adoquines traicioneros, mierdecillas varias, árboles caídos, cables eléctricos, e infames agujeros infinitos, hoy he tenido que esquivar grandes pilas de basura, pero graaandes, muy graaandes, parte en bolsas azules y negras, la mayoría sueltas, cubriendo con una maloliente alfombra ácida, carreteras, aceras, entradas de colegios, casas y embajadas.

El camino se ha convertido en una competición de "Agility", suerte que los pastores vascos, son especialmente habilidosos para este deporte. Pero permitir que os diga una cosa, un perro, es un perro y les encantan los olores a comida aunque sean nauseabundos. Con este precedente, os diré que he sufrido de estirones y zarandeos que a punto han estado de causarme un resbalón de negras consecuencias, todo por su empecinamiento en meter el hocico en cuanta inmundicia encontraba a su paso. Ya lo dice el refranero, la cabra siempre tira al monte.

Y como en todas las historias de esta ciudad, también en ésta encontré lo verdaderamente sorprendente. Nadie, pero nadie, parecía prestar atención al insalubre entorno. Los bauabs, estaban sentados a las puertas de las casas, té en mano como si aquello no fuera con ellos. Otros, esperaban a la puerta del colegio sentados encima de cartones, compartiendo suelo con los desperdicios y muchos de los coches aparcaban sobre aquella innombrable alfombra.

Cairo, madre de todas las ciudades, ya sabes que te quiero, pero a veces es p'a matarte.

12 comentarios:

Mexiñol dijo...

en el día de la basura se trata de que haya mas basura por todos lados??? joer que asco, quien fué el caraflauta que inventó el día de la basura???

antonio+alfonso dijo...

Celia querida, que paciencia! Bueno, pues el relato de Ammann ya no lo continuaste y solo nos quedamos en que llegabas a la ciudad....bueno, en otra ocasion nos contaras.....y sobre el Dia de La Basura, cosa nada extraña en estos nuestros paises 'en desarrollo' que mas bien debieran llamarse 'en deterioro'.....deterioro ecologico,por supuesto...asi que solo podemos desearte que reunas mucha mucha paciencia!
Un beso enorme,
A+A

Celia Ruiz dijo...

Santy,
siempre me haces reir! me temo que la caraflauta soy yo :-))))))

A+A
ya iré contando...es que se me acumulan los temas y a veces se enfrían y paso página...y me temo que esto ha pasado!
Y eso de países en deterioro??? mira que como os oiga Mr. Marín!!!!

Un abrazo!

Arantza dijo...

Hola Celia!
ya te he visto en la portada de El Correo Digital como blog destacado.

Felicidades y un beso desde Algorta

susana dijo...

hola caraflauta,
estas en el correo digital y aunque ya lo sabes lo traigo a colación porque es el "día de las noticias repetidas" y quería felicitarte. el post del "dia de las basuras" es divertídísimo y magnífico.se entiende que sobrevivan a cualquier incidencia; total...no va con ellos!!
besos y enhorabuena otra vez, te lo mereces.

Celia Ruiz dijo...

Hombre Arantza,
qué alegría verte por aquí! normalmente nos encontramos en El Correo...un beso!

Susanita, caraflauta es bueno, eh? se lo debo a Santy,el Mexiñol.
Y gracias! esta mañana ni me he enterado leyendo el periódico...me lo ha dicho una co-bloguera.

Un besote!!

Anónimo dijo...

estuve el 14 en el cairo y pense que los montones de basura era siempre asi.
fui a cenar el 13y a comer el 15 en aboud sid como me aconsejaste y me gusto.El 15 fui a cenar al giratorio del h.gran hyatt y fue alucinante.
me ha encantado el viaje por el nilo,lago nasser y el cairo.
iñaki santurtzi

Celia Ruiz dijo...

Iñaki,
efectivamente, las basuras son siempre así, aunque hay veces que es todavía pero, como aquel día del que hablo en el post...

Me alegro de que disfrutaras tu viaje!

Un abrazo para Santurtzi...por cierto, mi abuela paterna era de Aramaiona, pero vivió muchos años en Capitán Mendizabal...

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, lo que te faltaba! que cosas tiene ese gran pais! hasta toneladas de basura arropadas por sus vecinos...vamos una fiesta para tu Gorbea! lo que dices en el blog, el santuario de un yogui...si te estás convirtiendo que yo lo se, jeje!!!

Celia Ruiz dijo...

Angeles,
y esto no es todo, ayer, paseando por el barrio noto un olor nauseabundo y me encuentro con una piel de vaca extendida en la acera curtiéndose con sal y llena de moscas...y hablamos del barrio diplomático por excelencia...el de los viejos Pachás!
Ni te cuento lo que habrá por otros lugares...

Abrazos!

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Celia:
Esperate cuando vayas a la India...
Ya me contaras que tal Delhi.
Ya hemos vuelto de la India y ya te contaremos.
Saludos.